Blog Inversión Fácil

Inversiones Inmobiliarias Educación Financiera |

LÉELO EN 4 MIN.

Cristian Lecaros: “Estos principios de liderazgo me ayudaron a ser un mejor inversionista inmobiliario”

reflexion-cristian
  
Publicado el 22 junio 2016

Cada mañana al despertar soy de los que agradece a Dios por otro día más, por darme la oportunidad de seguir viviendo en compañía de las personas que amo y tener la dicha de trabajar y seguir creciendo en mi ámbito empresarial y personal.

Pero reconozco que esto no lo es todo, siempre tengo en mente lograr inspirar a la gente, sembrar una semilla que les permita a otras personas salir adelante con lo que tienen y sean acreedores de un mejor porvenir. ¿Lo estoy logrando? Considero que sí, pero también entiendo que nunca es suficiente, que siempre puedo dar más.

Entender que el liderazgo no se trata solo de guiar a otros o peor aún de imponer algo a alguna persona, es algo que tengo siempre presente. Un verdadero líder es aquel que permite la transformación positiva de otros a través del ejemplo, es el que orienta, comprende, impulsa y proporciona alas para que pueda llegar el momento de que cada persona vuele hacia su propio destino, bajo buenos principios e ideales.

Y creo que quienes tenemos la oportunidad de motivar a otros a que sean mejores, a seguir creciendo, debemos hacerlo y no verlo como una obligación, sino como una valiosa oportunidad para seguir aportando un granito de arena a este mundo tan convulsionado en el que vivimos. 

A través de los años he visto líderes que ciertamente se imponen a las personas, pero no los sigue nadie. ¿Es eso un líder? Sobre esto solo puedo decir que si creen que son líderes, pero nadie va detrás de ellos… posiblemente solo hayan salido a pasear a su perro o quizá hayan ido por un helado, pero esta no es la esencia un verdadero líder.

He aprendido que en el camino hacia la cima de algún objetivo en la vida debe ser percibido como una escuela útil para aprender de los errores y fracasos y poder entregar esa experiencia a los que nos rodean y están justamente tratando de escalar sus propios sueños. Ese es un real líder, y confieso que es parte de mi propósito ayudar a otros a alcanzar sus metas sin los tropiezos, frustraciones y dificultades que vivimos junto a mi esposa en la escalada. Lo anterior con el propósito que finalmente los que vienen detrás de mi puedan partir con otra plataforma y logren ayudar a otros a alcanzar también sus sueños. 

En palabras del gran orador motivacional John Maxwell, "Si te sientes solo en la Cima es que no estás haciendo algo bien.” Nuestro trabajo como equipo y liderazgo es ayudar a otros a alcanzar la tan anhelada libertad financiera, no solamente que sea un privilegio de unos pocos sino que de todos los que con capacidad de trabajo, ahorro, esfuerzo y Visión quieren un futuro mejor para ellos y sus generaciones.”

Hay quienes dicen que un líder nace, otros dicen que se hace. Yo solo sé que un buen líder es quien a través de la práctica contribuye a vivir en un mundo mejor.

Derechos de Autor Inversión Fácil SPA, texto protegido por la Ley de Propiedad Intelectual N° 17.336

Nuevo llamado a la acción

Los más leídos de la semana

¿Conviene comprar un terreno con cesión de derechos?
Por Equipo Inversión Fácil
¿Qué pasa si desisto de una promesa de compraventa?
Por Dominique Oyarce
¿Qué es un contrato de compraventa y cómo se redacta uno?
Por Equipo Inversión Fácil

Deja un comentario