<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-PGDTFL" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

¡Bienvenido a nuestro blog!


El éxito de todo inversionista se basa en una buena educación financiera, y es por esto que hemos preparado para ti diversos materiales, tanto escritos como audiovisuales, que sin duda te aclararán muchas dudas sobre el mercado inmobiliario para que puedas invertir de manera inteligente.

Créditos hipotecarios: Tips para gestionarlo con éxito

Equipo Inversión Fácil el 03 agosto 2016

viviendas-comprar_o_arrendar.jpg

 Uno de los mayores problemas a los que se ven enfrentados los inversionistas a la hora de solicitar un crédito hipotecario, es no entender los requerimientos de las entidades bancarias. La estabilidad económica y el tener un perfil financiero responsable te abren las puertas para gestionar de mejor manera tu crédito. Antes de comenzar cualquier acción, te sugerimos tomar en cuenta las siguientes recomendaciones, para que puedas gestionarlo con mayor facilidad.  

Si vas a pedir un crédito hipotecario, debes saber la importancia de mantener un buen comportamiento comercial en el sistema financiero. Es decir, que es primordial que estés al día con tus cuentas y formas de pago, ya que las entidades bancarias toman en consideración el buen comportamiento de pago de sus clientes. Considerando esto, siempre es bueno poseer una adecuada educación financieraya que te ayudará a ordenar tu vida.

Otra característica significativa es manejar el porcentaje que vas a solventar. Lo esencial es que el dividendo que debes pagar, no supere del 25% al 30% de tu ingreso mensual. De esta manera, no desequilibras tu financiamiento y puedes seguir tu comportamiento económico con regularidad, sin necesidad de endeudarte. 

Una característica relevante para los bancos es que tú seas una persona financieramente sólida. Un perfil que dé seguridad ayuda a mejorar tu gestión. Es por esto que debes demostrar tu estabilidad de flujos financieros a lo largo del tiempo. 

Del mismo modo, se recomienda poseer, como mínimo, un contrato de trabajo o a honorarios por un año con el cual podrás demostrar tu estabilidad financiera. Además, es necesario que la suma entre la edad del interesado y plazo del crédito no sean superior a 80 años.

Otra sugerencia importante, es cuidarte para no caer en DICOM. Esto le permite a la entidad bancaria predecir el futuro comportamiento de pago. Por consiguiente, es necesario que pagues todos los compromisos económicos anteriores para así no tener inconvenientes que puedan rechazar la gestión a tu crédito hipotecario y futuras solicitudes.

Si ya estás decidido a solicitar un crédito hipotecario, quizás sea bueno que continúes profundizando, pero esta vez con unos buenos consejos para tus primeros pasos en inversiones inmobiliarias .

Nuevo llamado a la acción

Derechos de Autor Inversión Fácil SPA, texto protegido por la Ley de Propiedad Intelectual N° 17.336

post anterior Post Anterior