Blog Inversión Fácil

Inversiones Inmobiliarias |

LÉELO EN 3 MIN.

Corredores de propiedades: ¿Qué debes esperar de ellos?

Corredores de propiedades
  
Publicado el 08 diciembre 2017

El mundo del corretaje de propiedades puede parecer amenazador, pero cuando hay buena voluntad de todos los involucrados, lo cierto es que es bastante sencillo. La siguiente es una lista de lo que deben hacer los corredores de propiedades. Este agente de bienes raíces debe dar garantías a ambas partes involucradas, por lo que no debe dejar de cumplir con estas obligaciones propias  de un corredor de propiedades:

  1. Ser un intermediario de excelencia

El corredor de propiedades al ser contratado asume la responsabilidad de que tanto quienes venden o arriendan una propiedad, como quienes desean comprar o arrendar una, queden satisfechos con el trato. De lo contrario, debe hacer todo lo posible para solucionar dudas, problemas o desacuerdos que surjan en el proceso.

  1. Mantener la confidencialidad

Antes de la transacción, el corredor debe asegurarse que ambas partes están actuando desde una total legalidad. Para ello, debe hacer una investigación y revisión de documentos. Al acceder a esta información, el corredor también garantiza proteger la confidencialidad que los datos personales requieren.

  1. Llevar libros de actas

Toda actividad de gestión inmobiliaria debe quedar registrada en un acta. Al contratar a un corredor, ambas partes están aceptando que se guarde registro del proceso, pues sólo así puede existir una total transparencia. Lo mismo se da para llevar un buen registro de procesos de arriendo, donde el corredor debe llevar un acta transparente donde incluso se incluya un inventario del inmueble o los datos de los medidores al momento de recibir y entregar una propiedad.

  1. Asesorar en avalúo y procesos de crédito

Parte del trabajo de un corredor de propiedades es conocer el mercado inmobiliario con gran detalle, desde los proyectos en desarrollo o latentes, hasta el movimiento futuro y pasado del mercado. Así, podrá realizar el avalúo de propiedades con expertise asegurada. Además, en el caso de compras, podrá asesorar en la obtención de documentación legal y financiamiento para el interesado.

  1. Mantener total comunicación

Es parte del código de ética de un corredor de propiedades profesional mantener total transparencia durante el periodo del proceso de compraventa. No puede ocultar información ni decir verdades a medias.

El corretaje de propiedades debe propiciar un proceso limpio de compraventa que deje satisfechos a todos los involucrados. No dudes en depositar tu confianza en las manos confiables de un profesional.

Nuevo llamado a la acción

 

Los más leídos de la semana

¿Conviene comprar un terreno con cesión de derechos?
Por Equipo Inversión Fácil
¿Qué pasa si desisto de una promesa de compraventa?
Por Dominique Oyarce
¿Qué es un contrato de compraventa y cómo se redacta uno?
Por Equipo Inversión Fácil

Deja un comentario