Blog Inversión Fácil

Educación Financiera |

LÉELO EN 6 MIN.

Conozca cuáles son los principales errores financieros

  
Publicado el 25 mayo 2016

 errores_financieros_blog.jpg

Poder contar con un ahorro mensual para algunas personas resulta una misión imposible y los ingresos parecen desaparecer al poco tiempo de recibirlos, ya que el dinero se debe destinar a diferentes gastos y al pago de deudas. Sin embargo, existen ciertos resguardos que se pueden tener para mantener unas finanzas saludables.

Cristián Lecaros, socio fundador de Inversión fácil, entidad perteneciente al holding Lecaros group, explica cuáles son los principales errores que perjudican el bolsillo. "Lo primero es que toman decisiones impulsivas de compra, las personas ven algo que se compró un amigo o en el mall y se lo compran de inmediato. No piensan ni evalúan mucho el gasto, especialmente cuando compran en cuotas y terminan pagando dos o tres veces lo que compraron", expresó.

El experto y autor del e-book "Sé libre en sus Finanzas" también comentó que las personas no suelen llevar la cuenta de sus gastos. "Claramente la gente tampoco tiene un presupuesto cada mes, por lo que no tiene claro cuánto le quedan cada 30 días, y al comprar cosas de manera impulsiva uno fácilmente puede sobrepasar sus límites de capacidad financiera mensual de pago, lo que provoca atrasos y los intereses, ya que la deuda sube exponencialmente y cada día uno está más atorado".

El especialista, en materia financiera, agrega que "otro de los principales errores que comete la gente en materia financiera es que no tienen fondos de reserva para algunos imponderables y cero ahorros, por lo que deben recurrir a los créditos de consumo", indicó a La Estrella.

 

INVERTIR

El e-book "Sé libre en tus finanzas" se entregan numerosas recomendaciones para cuidar el dinero y poder ahorrar. Cristián Lecaros, autor del texto, comenta que si se busca invertir una buena alternativa es un bien raíz. "Lo mejor que se puede hacer con un pequeño ahorro es ocuparlo en poder dar un pie para invertirlo en una propiedad que podría dar una rentabilidad mínima de un 6% a 7%, más UF, versus un depósito a plazo que le puede dar una rentabilidad de un 1% más", dijo.

 

FUENTE:

Diario La Estrella Iquique

Diario La Estrella Antofagasta

Diario La Estrella Tocopilla

Diario La Estrella Loa

Diario La Estrella Valparaíso

Diario La Estrella Concepción

 

Nuevo llamado a la acción

Derechos de Autor Inversión Fácil SPA, texto protegido por la Ley de Propiedad Intelectual N° 17.336

Los más leídos de la semana

¿Conviene comprar un terreno con cesión de derechos?
Por Equipo Inversión Fácil
¿Qué pasa si desisto de una promesa de compraventa?
Por Dominique Oyarce
¿Qué es un contrato de compraventa y cómo se redacta uno?
Por Equipo Inversión Fácil

Deja un comentario