Blog Inversión Fácil

Inversiones Inmobiliarias |

LÉELO EN 3 MIN.

Condiciones para comprar un departamento de inversión

  
Publicado el 13 junio 2017

Condiciones para comprar un departamento de inversión .png 

La industria inmobiliaria ha sido uno de los sectores con mayor auge en las últimas décadas. Las propiedades tienen una demanda creciente, producto del aumento de la población residente y las oportunidades que este escenario brinda a los inversionistas.

Panorama inmobiliario en 2017

Durante 2017, la venta de vivienda ha experimentado un alza moderada, centrándose la oferta en inmuebles pequeños, de hasta 60 m2 y un costo inferior a 3000 UF. Las comunas más demandadas son Santiago, Providencia, Ñuñoa y Las Condes, también favoritas de potenciales arrendatarios. En cuanto al arriendo, este tuvo un incremento en sus tarifas - principalmente en comunas como La Florida, Ñuñoa, San Miguel y Santiago -, lo que da cuenta de la buena salud de este negocio.

¿Cómo comprar una propiedad?

-Pago al contado

-Subsidio

-Crédito hipotecario

Si estás pensando en adquirir una propiedad para inversión y no dispones de los recursos para pagar al contado, la única alternativa viable es recurrir al crédito hipotecario. El subsidio, por otro lado, es exclusivo para quienes carecen de bienes inmuebles y están en busca de su primera vivienda.

Debes saber que la banca será exigente en las condiciones para comprar un departamento de inversión. No obstante, también tendrás ventajas. Por ejemplo, la obtención del crédito será más fácil y rápida, puesto que ya contarás con una garantía patrimonial anterior como respaldo. Además, es posible que te ofrezcan las mejores alternativas, ya que las entidades financieras compiten para atraer a los clientes consolidados.

Condiciones para comprar un departamento de inversión

Los requisitos para acceder al crédito hipotecario tratándose de una segunda vivienda, son básicamente los mismos que se exigen para la compra de la primera: estabilidad laboral, periodicidad y acreditabilidad. La única diferencia es el rigor y detalle que se tiene al analizar los actuales antecedentes del solicitante. Se valorará especialmente la continuidad en el empleo y si la segunda propiedad genera ingreso vía contrato de arriendo notariado o no.

Si cumples con las condiciones para comprar un departamento de inversión, anímate a materializar tu decisión cuanto antes, ya que los beneficios en rentabilidad y plusvalía mejorarán notoriamente tu calidad de vida y la herencia de tus hijos.

 

Nuevo llamado a la acción

Los más leídos de la semana

¿Conviene comprar un terreno con cesión de derechos?
Por Equipo Inversión Fácil
¿Qué pasa si desisto de una promesa de compraventa?
Por Dominique Oyarce
¿Qué es un contrato de compraventa y cómo se redacta uno?
Por Equipo Inversión Fácil

Deja un comentario