<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-PGDTFL" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

¡Bienvenido a nuestro blog!


El éxito de todo inversionista se basa en una buena educación financiera, y es por esto que hemos preparado para ti diversos materiales, tanto escritos como audiovisuales, que sin duda te aclararán muchas dudas sobre el mercado inmobiliario para que puedas invertir de manera inteligente.

Condiciones para comprar un departamento de inversión

Noemi Nuñez el 13 junio 2017

Condiciones para comprar un departamento de inversión .png 

La industria inmobiliaria ha sido uno de los sectores con mayor auge en las últimas décadas. Las propiedades tienen una demanda creciente, producto del aumento de la población residente y las oportunidades que este escenario brinda a los inversionistas.

Panorama inmobiliario en 2017

Durante 2017, la venta de vivienda ha experimentado un alza moderada, centrándose la oferta en inmuebles pequeños, de hasta 60 m2 y un costo inferior a 3000 UF. Las comunas más demandadas son Santiago, Providencia, Ñuñoa y Las Condes, también favoritas de potenciales arrendatarios. En cuanto al arriendo, este tuvo un incremento en sus tarifas - principalmente en comunas como La Florida, Ñuñoa, San Miguel y Santiago -, lo que da cuenta de la buena salud de este negocio.

¿Cómo comprar una propiedad?

-Pago al contado

-Subsidio

-Crédito hipotecario

Si estás pensando en adquirir una propiedad para inversión y no dispones de los recursos para pagar al contado, la única alternativa viable es recurrir al crédito hipotecario. El subsidio, por otro lado, es exclusivo para quienes carecen de bienes inmuebles y están en busca de su primera vivienda.

Debes saber que la banca será exigente en las condiciones para comprar un departamento de inversión. No obstante, también tendrás ventajas. Por ejemplo, la obtención del crédito será más fácil y rápida, puesto que ya contarás con una garantía patrimonial anterior como respaldo. Además, es posible que te ofrezcan las mejores alternativas, ya que las entidades financieras compiten para atraer a los clientes consolidados.

Condiciones para comprar un departamento de inversión

Los requisitos para acceder al crédito hipotecario tratándose de una segunda vivienda, son básicamente los mismos que se exigen para la compra de la primera: estabilidad laboral, periodicidad y acreditabilidad. La única diferencia es el rigor y detalle que se tiene al analizar los actuales antecedentes del solicitante. Se valorará especialmente la continuidad en el empleo y si la segunda propiedad genera ingreso vía contrato de arriendo notariado o no.

Si cumples con las condiciones para comprar un departamento de inversión, anímate a materializar tu decisión cuanto antes, ya que los beneficios en rentabilidad y plusvalía mejorarán notoriamente tu calidad de vida y la herencia de tus hijos.

 

Nuevo llamado a la acción

post anterior Post Anterior