Blog Inversión Fácil

Corretaje de propiedades |

LÉELO EN 3 MIN.

Comunas más convenientes para arrendar

Comunas más convenientes para arrendar
  
Publicado el 13 julio 2017

Comprar un departamento para arrendar no es una decisión que pueda tomarse a la ligera. Por eso, en los siguientes párrafos te presentamos una lista con las comunas más convenientes para arrendar, basándonos en su baja tasa de vacancia y su alta plusvalía.

Cuando hablamos de plusvalía, nos referimos al aumento de la valoración comercial de un inmueble. Según Portal Inmobiliario, este factor se ilustra en el incremento de la demanda por este inmueble, lo cual tiene que ver con una baja en la tasa de vacancia o desocupación de los departamentos. 

Las comunas más convenientes para arrendar

  1. Santiago Centro

Está entre las comunas más convenientes para arrendar, pues concentra cuatro de los siete barrios de mayor rentabilidad en departamentos de un dormitorio: Yungay, Toesca, Franklin y Parque O'Higgins. Lo anterior no debiera extrañar, pues son sectores con una ubicación privilegiada, cercanos a estaciones de Metro, supermercados, universidades y comercios, entre otros.

  1. San Miguel

Esta comuna también está entre las que ofrecen mayor rentabilidad inmobiliaria, ya que tiene a dos de sus barrios en el ranking: El Llano y Lo Vial. Hablamos de una zona que se caracteriza por ser cada vez más preferida por quienes buscan arriendos, ya que emerge como una opción para alejarse del ajetreo del epicentro capitalino, pero sin sacrificar la cercanía al centro y a todo tipo de servicios. 

  1. Las Condes

Si bien el sector oriente está disminuyendo el valor de sus inmuebles, Las Condes se mantiene como una de las comunas más convenientes para arrendar, ya que tiene una muy baja tasa de vacancia y una alta plusvalía. Esto último, debido a las áreas verdes, seguridad y a la futura construcción de la línea 7 del Metro, la cual aumentará la conectividad y disminuirá los tiempos de traslado. 

  1. Providencia y Ñuñoa

Gracias al acceso a servicios como centros comerciales y hospitales, entre muchos otros, ambas comunas mantienen su plusvalía al alza. De hecho, la llegada de la línea 3 ampliará las opciones para los habitantes de Providencia, mientras que la futura línea 6 -operativa a partir del segundo semestre de este año- elevará el interés por las viviendas situadas en Ñuñoa. Gracias a ello, el valor de las propiedades en ambas comunas ha subido hasta en un 49%.

Entonces, ¿ya decidiste en cuál de éstas tendrás tu próxima inversión inmobiliaria

Nuevo llamado a la acción

Los más leídos de la semana

¿Conviene comprar un terreno con cesión de derechos?
Por Equipo Inversión Fácil
¿Qué pasa si desisto de una promesa de compraventa?
Por Dominique Oyarce
¿Qué es un contrato de compraventa y cómo se redacta uno?
Por Equipo Inversión Fácil

Deja un comentario