<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-PGDTFL" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

¡Bienvenido a nuestro blog!


El éxito de todo inversionista se basa en una buena educación financiera, y es por esto que hemos preparado para ti diversos materiales, tanto escritos como audiovisuales, que sin duda te aclararán muchas dudas sobre el mercado inmobiliario para que puedas invertir de manera inteligente.

¿Cómo puedo aumentar mi patrimonio?

Dominique Oyarce el 24 agosto 2016
cómo puedo aumentar mi patrimonio

La tranquilidad financiera es un anhelo de todo trabajador. Por lo mismo, una buena forma de obtener ingresos estables es incrementando tus bienes con valor económico. Si te has preguntado ¿cómo puedo aumentar mi patrimonio?, aquí te dejamos algunas ideas a evaluar.

1.- Propiedades

Los bienes raíces son una excelente alternativa para diversificar tu cartera de inversiones. Terrenos, departamentos o casas pueden reportar grandes utilidades al mediano y largo plazo. Lo primero que debes tener en cuenta es el tipo de proyecto inmobiliario, la ubicación del inmueble, su conectividad y el uso que le quieres dar. Si haces una correcta elección, la propiedad puede tener una plusvalía que suba de forma exponencial con el tiempo.

Considera que uno de los mayores beneficios de la compra de propiedades es la posibilidad de ofrecerlas para arriendo, ya que de ese modo tendrás ingresos adicionales más estables. Otra opción es comprar para remodelar el inmueble y luego venderlo a mejor precio. 

Si quieres aprender más en como mejorar tus conocimientos en las inversiones inmobiliarias puedes descargar gratis nuestro e-book aquí.

2.- Gastos

¿Seré capaz de aumentar mi patrimonio gastando mucho dinero? Definitivamente, no. Lo primero que debes determinar es el monto destinado a inversiones. Sin fondos, las perspectivas de crecimiento son nulas. Para evitar sacar plata de tus ahorros, deberás ordenar tus finanzas y reducir los gastos innecesarios. Si quieres aumentar tu capital, haz recortes donde puedas y reúne cada peso que te sobre, y para esto puedes descargar gratis nuestro ebook "Sé libre en tus finanzas" haciendo clic aquí.

3.- Fondos mutuos

Estas instituciones reguladas por organismos estatales invierten tu patrimonio a fin de generar ganancias tanto para ti como para la empresa. La principal ventaja es que con un bajo monto accedes a mercados reservados a grandes inversionistas. A través de los fondos mutuos, de hecho, puedes convertirte en dueño de acciones o participar en papeles del Tesoro de Estados Unidos.

4.- Emprendimiento

¿Vale la pena iniciar una Pyme para aumentar mi patrimonio? Es cierto que estas conllevan riesgos, ya que el plan de negocios puede triunfar o fallar dependiendo de su elaboración. Sin embargo, teniendo éxito, los beneficios se comienzan a ver en las ganancias netas acumuladas.

¿Ya ves? ¡Sé sabio e incrementa tu patrimonio futuro!

Nuevo llamado a la acción

Derechos de Autor Inversión Fácil SPA, texto protegido por la Ley de Propiedad Intelectual N° 17.336

post anterior Post Anterior