Blog Inversión Fácil

Inversiones Inmobiliarias |

LÉELO EN 3 MIN.

¿Cómo y por qué confiar en una empresa de corretaje?

¿De qué forma puede ayudarte un asesor inmobiliario a arrendar tu departamento.png
  
Publicado el 29 enero 2018

Las empresas de corretaje son una parte fundamental del flujo de inversiones nacional, ya que facilitan el encuentro entre las compañías y sus clientes, al ejercer como mediadores. Sin embargo, la mayor parte de la gente que no acude a las mismas, lo hace en gran parte producto del desconocimiento.

Basado en las premisas anteriores, se explicará qué son las compañías de corretaje y cuáles son los beneficios de acceder a ellas. 

¿Qué es una empresa de corretaje?

Los corredores de propiedades, en el aspecto mercantil, cumplen la tarea de asistir a las personas que requieran acceder a servicios de inversión especializados (compra de inmuebles para vivienda o comercio y pólizas de seguro en su mayoría), logrando producir negocios que puedan generar un beneficio para las partes involucradas.

¿Por qué acudir a una?

A diferencia de los conocidos agentes, los corredores no están asociados a una sola empresa o vendedor. Los mismos, manejan una serie de opciones para ofrecer, que se adaptan a las necesidades y peticiones que se les manifieste por parte de un interesado. Posteriormente, se encargarán de buscar la opción más apropiada y le explicarán detalladamente todo lo necesario al respecto. Estas empresas generan un servicio de asesoría tanto a quien este ofreciendo una propiedad para arrendar como para el potencial arrendatario.

Una vez haya elegido la opción más conveniente, la empresa de corretaje continuará allí para prestarle cualquier ayuda que necesite o contestar sus dudas. No por ello el corredor será parte del contrato de arriendo, este servicio se establece en un acuerdo aparte, delimitando y especificando sus obligaciones.

A la hora de buscar un inmueble, que se ajuste a un presupuesto limitado o a las más altas exigencias, las empresas de corretaje presentaran el abanico de opciones más amplio y especializado que pueda encontrarse dentro del mercado.

 

Nuevo llamado a la acción

Los más leídos de la semana

¿Conviene comprar un terreno con cesión de derechos?
Por Equipo Inversión Fácil
¿Qué pasa si desisto de una promesa de compraventa?
Por Dominique Oyarce
¿Qué es un contrato de compraventa y cómo se redacta uno?
Por Equipo Inversión Fácil

Deja un comentario