<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-PGDTFL" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

¡Bienvenido a nuestro blog!


El éxito de todo inversionista se basa en una buena educación financiera, y es por esto que hemos preparado para ti diversos materiales, tanto escritos como audiovisuales, que sin duda te aclararán muchas dudas sobre el mercado inmobiliario para que puedas invertir de manera inteligente.

¿Cómo obtener un crédito hipotecario en Chile para invertir?

Dominique Oyarce el 24 julio 2018
Condiciones para comprar un departamento de inversión

Uno de los mercados que más ganancias retorna es el mercado inmobiliario. Es un sector que se encuentra con tendencias al alza debido a factores como la alta demanda provocada por el crecimiento de la población.

Esto representa una gran oportunidad para los inversionistas, quienes se sienten atraídos por los números positivos y la posibilidad de generar rentabilidad. Si tienes en mente adquirir un departamento para inversión, pero no cuentas con el capital suficiente para la compra de un segundo inmueble, una alternativa factible es obtener un crédito hipotecario en Chile.

Para acceder a este tipo de financiamiento hay que cumplir con serie de requisitos para su aprobación. Es importante entender que las entidades financieras están dispuestas a entregar créditos hipotecarios para inversión si el solicitante entrega garantía de que posee capacidad de pago y que no tiene una deuda vigente que pueda entorpecer el pago del dividendo de un departamento.

Aunque los requisitos varían de acuerdo con las políticas comerciales de cada banco, hay ciertas parámetros generales que sirven para obtener un crédito hipotecario en Chile:

  • Contar con un historial financiero que no registre morosidad.
  • Tener estabilidad laboral.
  • Dividendo igual al 25% del ingreso líquido.
  • Certificar domicilio, renta y antigüedad laboral.
  • Poseer un capital inicial.
  • Contar con la mayoría de edad.
  • Poseer bienes o ahorros que el banco evaluará como activos

Antes de solicitar un crédito hipotecario es vital entender que contraer una deuda a largo plazo requiere una gestión estratégica de las finanzas personales.

De ahí la importancia de actuar en consecuencia con el compromiso que se asume.  Debes analizar la oferta existente, evaluar la tasa de interés y los costos asociados con el crédito. Un inversionista responsable busca un crédito que responda a sus necesidades, con el objetivo de que la inversión en el departamento genere rentabilidad en el mediano plazo.

La decisión debe ser acertada, por lo que es recomendable recibir asesoramiento personalizado. Muchas empresas entregan este tipo de servicios con las que puedes recibir capacitación para tomar una decisión inteligente, convertirte en un inversionista exitoso y lograr la libertad financiera que anhelas.

Nuevo llamado a la acción

post anterior Post Anterior