Blog Inversión Fácil

Aporte de la tecnología a los bienes raíces

Aporte de la tecnologia a los bienes raices
  
Publicado el 29 octubre 2018

El hecho de que cada vez sea más frecuente la adquisición de productos y servicios online ha contribuido a que las compañías del mundo tomen acciones y replanteen la forma de vender y presentar sus ofertas a los consumidores. El sector inmobiliario no está ajeno a esta dinámica. Por el contrario, la tecnología se ha convertido en un elemento imprescindible para que las empresas del rubro se mantengan vigentes en el mercado. 

De hecho, para el consumidor, los avances tecnológicos traen consigo muchas ventajas. En el aspecto económico, se puede notar un ahorro en costos, pues al poder visualizar, reservar y cerrar negociaciones a través de la web, facilitan las operaciones a las empresas, las cuales ya no requerirían de departamentos pilotos, salas de ventas y el pago de comisiones a vendedores o promotores. Entonces, esto le permitiría abaratar los costos al cliente final. 

Descubrir, comparar infinitas opciones y reservar desde la comodidad del hogar 

A través de distintos sitios web (enfocados, por cierto, en ofrecer propiedades para inversionistas) las personas pueden revisar las diferentes alternativas: su metraje, ubicación, precio y demás características de interés. Dichos sitios ofrecen permanentes asesorías virtuales, en las que un agente acompaña al inversionista en todo el proceso, resolviendo sus dudas e inquietudes. 

De forma online es posible realizar la reserva. Una vez formalizada esta, se procede a generar el pago (generalmente a través de cheques) y finalmente, se firma la promesa de compra venta. 

Plataformas tecnológicas que han revolucionado el mercado de los bienes raíces 

El portal mexicano iCasas enumeró distintas herramientas digitales que existen hoy en día para facilitar el proceso de compra de una propiedad para invertir. Acá se comparten algunas de ellas: 

  • Portales Inmobiliarios: agrupan las diferentes ofertas de propiedades, las cuales logran una gran difusión con esta herramienta. Además, se puede llegar al perfil del arrendatario o comprador idóneo que se desea captar. Estos portales buscan que las personas ahorren tiempo e incrementen su patrimonio. Desde brindar asesorías iniciales gratuitas hasta educar por medio de distintos recursos con contenidos útiles, estas compañías asesoras en el sector inmobiliario han llegado para revolucionar la industria.  
     
  • Páginas web: se puede encontrar toda la información relevante de inmobiliarias, agencias asesoras en el sector y dan prestigio a las empresas que las tengan actualizadas.  
  • Blogs inmobiliarios: aportan a la comunidad contenidos útiles y actualizados del sector, así como información detallada de tendencias, datos relevantes, etc., que resultan interesantes para los inversionistas inmobiliarios. 
     
  • Redes Sociales: son un canal de comunicación bastante común en las personas. Por medio de ellas se comparte contenido relevante y dinámico. Además, brinda la posibilidad de una interacción constante con los clientes y un servicio más directo. 
     
  • Mailing: una herramienta de marketing ideal para llegar al cliente interesado de forma directa. En los bienes raíces ha sido implementada con éxito, pues las diferentes opciones de propiedades con características de interés para cada público, son enviadas a bases de datos segmentadas y, de esta forma, se llega a clientes potenciales. 

En definitiva, la llegada de las nuevas tecnologías ha aportado al mundo inmobiliario procesos más óptimos, ha disminuido las barreras comunicacionales y ha permitido al inversionista mayores facilidades en el proceso de tomar la mejor decisión y ser partícipe de agradables experiencias en el desarrollo de su negocio.

Nuevo llamado a la acción

 

Los más leídos de la semana

¿Conviene comprar un terreno con cesión de derechos?
Por Equipo Inversión Fácil
¿Qué pasa si desisto de una promesa de compraventa?
Por Dominique Oyarce
¿Qué es un contrato de compraventa y cómo se redacta uno?
Por Equipo Inversión Fácil

Deja un comentario