Blog Inversión Fácil

Inversiones Inmobiliarias |

LÉELO EN 4 MIN.

8 tips de Cristian Lecaros para comenzar a invertir en propiedades

8 tips de Cristian Lecaros para comenzar a invertir en propiedades
  
Publicado el 05 septiembre 2017

Nuevo llamado a la acción

Invertir en propiedades es una gran decisión para poder contar con grandes beneficios tanto personales como para tu familia. Además, sirve para pensar en el futuro donde las ganancias pueden ser un gran complemento para tu jubilación.

Es por esto que nuestro CEO, Cristian Lecaros, fue entrevistado por Publimetro para aconsejar a los nuevos inversionistas este 2017 para que puedan invertir de forma segura y confiable.

Algunos de los principales tips para poder invertir en propiedades este 2017 son:

1- Elaborar un presupuesto familiar o personal, ya que es fundamental saber con cuánto dinero cuentan cada mes para poder invertir.

2- Definir en qué comunas se centra un mayor interés por arriendos, en donde las comunas más recomendadas son Ñuñoa, Santiago Centro, Independencia, Estación Central y San Miguel. Estas han concentrado una mayor demanda de profesionales jóvenes, porque presentan un buen nivel de pago de arriendo, bajo nivel de rotación y, por lo tanto, una buena rentabilidad del activo.

3- Buscar proyectos que estén en etapas de preventa (verde) o venta en blanco para que la plusvalía, es decir el aumento del valor de esa propiedad, al ser tasada en la etapa final sea la mayor posible. Mientras más temprano compro un proyecto inmobiliario, mayor es la plusvalía que puede tener un proyecto al final.

4- Buscar inmobiliarias que tengan algún tipo de reputación, que lleven al menos 10 o 15 años desarrollando proyectos inmobiliarios, buscar quizás en internet, si hay algún tipo de reclamo hacia esa empresa. Ojalá el proyecto se encuentre no más allá de 5 o 10 cuadras de alguna estación de Metro, para poder tener con esto una muy buena demanda por arriendo.

5- Ojalá que la propiedad tenga pocos metros cuadrados, en lo posible de 35m2 hacia abajo. Con esto el pago de contribuciones será por montos más bajos, y el valor de arriendo será mucho más alto en relación al precio del departamento.

6- Buscar una buena corredora de propiedades que se dedique especialmente a la administración de departamentos para renta, así no me tengo que preocupar de cómo voy a conectar los dineros de esta propiedad y tener la mínima cantidad de riesgos en cuanto a la administración, tener un contrato legalizado ante notaría, etc.

7- Buscar bancos y comparar tasas hipotecarias. Hoy las tasas están extremadamente bajas a nivel histórico, por lo tanto, es un muy buen momento para tomar un crédito hipotecario a 20 o 25 años dependiendo del horizonte que tenga la familia o persona. Ojalá la tasa del crédito hipotecario sea fija para prevenir movimientos de crisis mundiales o problemas financieros, así será fija en pesos o en UF por los años que se hayan escogido. "Esto acotará mi gasto y podré tener un buen contrato de arriendo", dice Lecaros.

8- Finalmente, al poner un pie en este proyecto el dividendo junto al arriendo quedarán mediados y así la propiedad se irá pagando. Además, tendrá un seguro de incendios, de sismos y de vida (desgravamen) por lo que, si sucede algo, la vivienda queda completamente pagada, el patrimonio pasa a ser de la familia y será un muy buen seguro que alguien continuará pagando con el tiempo (arrendatarios).

Esperamos que estos tips sean de mucha ayuda para que puedas invertir en propiedades sin inconvenientes y así poder asegurar tu futuro y tu inversión.

Nuevo llamado a la acción

Los más leídos de la semana

¿Conviene comprar un terreno con cesión de derechos?
Por Equipo Inversión Fácil
¿Qué pasa si desisto de una promesa de compraventa?
Por Dominique Oyarce
¿Qué es un contrato de compraventa y cómo se redacta uno?
Por Equipo Inversión Fácil

Deja un comentario