<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-PGDTFL" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

¡Bienvenido a nuestro blog!


El éxito de todo inversionista se basa en una buena educación financiera, y es por esto que hemos preparado para ti diversos materiales, tanto escritos como audiovisuales, que sin duda te aclararán muchas dudas sobre el mercado inmobiliario para que puedas invertir de manera inteligente.

6 reglas básicas de inversión según Robert Kiyosaki

Equipo Inversión Fácil el 10 noviembre 2017
6 reglas básicas de inversión según Robert Kiyosaki

Nuevo llamado a la acción

¿Estás pensando en invertir? Antes que lo hagas, queremos compartir contigo algunos consejos esenciales según Robert Kiyosaki. El creador de “Padre Rico, Padre Pobre” indicó en su blog las 6 reglas básicas de las inversiones, ideal para los inversionistas que están recién comenzando. Aquí te dejamos sus 6 reglas: 

1- Saber qué tipo de ganancia está recibiendo

Existen tres tipos de ingresos o formas de ganar dinero:

  • Ingresos ordinarios ganados: Este es el más común y se refiere al sueldo que recibes en un trabajo.
  • Ingresos de la cartera: Referido a las acciones, bonos o fondos mutuos que recibas.
  • Ingresos pasivos: Estos son los que salen de propiedades, regalías y distribuciones. (Este es el ingreso con el que más fácil puedes generar riqueza).

En el libro de Robert Kiyosaki se comenta que “si quieres ser rico, trabaja para obtener ingresos pasivos”.

2- Convertir el ingreso ordinario en ingreso pasivo

Lo primordial para comenzar a invertir es saber que existen otros tipos de ingresos aparte de los ingresos ordinarios y que estos pueden convertirse en ingresos pasivos. Lo ideal es que gracias a tus ganancias puedas invertir en activos que generen dinero mes a mes para que puedas aumentar tu patrimonio. 

3-  ¿El inversionista es activo o pasivo?

Las inversiones no son arriesgadas, el arriesgado es el inversionista. Una buena inversión es nutrirse con educación financiera, de esta forma el riesgo disminuye.

4- Tienes que estar siempre preparado

Un buen inversionista está siempre preparado para lo que suceda. Hay que estar capacitado con una buena educación, experiencia o dinero extra, si no, las oportunidades de inversión se irán de tus manos.

5- Buenas ofertas atraen dinero

Si estás preparado, es decir tienes experiencia y/o educación, tú encontrarás el dinero o el dinero a ti.  Lo más sencillo en las inversiones es obtener el dinero, lo complejo es encontrar un activo que atraiga el dinero.

6- Evaluar el riesgo y la recompensa 

Por último, siempre hay que analizar los factores y variantes de los mercados a invertir. No es lo mismo entrar a invertir en propiedades si es que no tienes experiencia ni educación financiera que te avale, a que lo hagas y estés respaldado por una empresa con prestigio, números positivos y experiencia en el rubro. ¡Recuerda siempre poner en la balanza los riesgos y las recompensas que te dará esa inversión!

Como viste en este artículo, estas 6 reglas básicas de inversión son un manual fundamental para que logres lo que te propongas, sin importar al rubro que te dediques.

Nuevo llamado a la acción

Derechos de Autor Inversión Fácil SPA, texto protegido por la Ley de Propiedad Intelectual N° 17.336

post anterior Post Anterior