<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-PGDTFL" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

¡Bienvenido a nuestro blog!


El éxito de todo inversionista se basa en una buena educación financiera, y es por esto que hemos preparado para ti diversos materiales, tanto escritos como audiovisuales, que sin duda te aclararán muchas dudas sobre el mercado inmobiliario para que puedas invertir de manera inteligente.

6 Errores que debes evitar como emprendedor

Noemi Nuñez el 20 abril 2017

Comenzar con un nuevo proyecto es una apuesta valiente y el primer paso para la independencia financiera. Es por esto que aquí te dejamos seis errores que debes evitar como emprendedor porque podrían boicotear tu éxito potencial:

1- Emprender con un socio por miedo a hacerlo en solitario

Este es uno de los fallos más frecuentes. Sin embargo, si tu razón principal para elegir un colaborador se fundamenta en el temor al fracaso, entonces, medita tu reflexión. Muchos de los posibles problemas que se producen en el seno de un negocio están producidos por los conflictos de autoridad.

2- No elaborar un plan de negocio

Este es otro punto débil de aquellos emprendedores que improvisan. Este plan de proyecto es básico ya que es tu hoja de ruta a seguir, tu brújula particular para orientar todos tus pasos en una misma dirección.

3- No valorar otras alternativas como el coworking

Es necesario pensar en esta alternativa antes de comprar un local que requiere una inversión más alta y eleva el riesgo de endeudamiento. Cuando des el salto de emprender, no des este paso como algo definitivo puesto que a nivel potencial tienes posibilidad de crecer y evolucionar. Por tanto, valora diferentes posibilidades. El alquiler o el coworking de un espacio de oficina puede funcionar para partir.

4- No tomar la iniciativa de emprender por miedo al fracaso

Este pensamiento negativo es uno de los que más temor produce porque te posiciona como víctima de tus propios fantasmas emocionales, y es unos de los primeros errores que debes evitar como emprendedor.

5- No invertir en posicionamiento SEO a través de un blog corporativo

No puedes descuidar este aspecto, cuando en realidad es básico para potenciar las posibilidades que ofrece internet como escenario de comunicación con el cliente. Otro error también muy frecuente es crear el blog, pero no actualizarlo de un modo periódico. Algo que proyecta una imagen de poco interés y falta de constancia.

6- Cuidado con las inversiones

Para comenzar con un negocio necesitas hacer crecer tu capital, y para ello el mercado inmobiliario es una excelente alternativa. Evita correr riesgos innecesariamente, preocupándote de la rentabilidad de la vivienda y diversificando tu inversión. Siempre busca a profesionales destacados en el rubro para que te guíen en tu inversión inmobiliaria. 

Estos errores, que debes evitar como emprendedor, podrían detener tu éxito profesional si no haces nada al respecto. Lucha por alcanzar tus sueños con constancia, trabajo y motivación.

 

Nuevo llamado a la acción

post anterior Post Anterior