Blog Inversión Fácil

Inversiones Inmobiliarias |

LÉELO EN 4 MIN.

5 ventajas de contar con un asesor inmobiliario

Beneficios de contar con un asesor de Inversión Fácil .png
  
Publicado el 27 diciembre 2018

Si ya has pensando en invertir en propiedades para tener una mejor calidad de vida en el futuro, es muy probable que también te preguntes cómo hacerlo, por dónde empezar, cuáles son los pasos a seguir y muchas interrogantes más.

No pierdas la calma, actualmente existen profesionales que pueden ayudarte a que este camino sea mucho más fácil de transitar.

El asesor inmobiliario es un profesional que dedica su vida a ser el intermediario entre el comprador y el vendedor, llegar a un acuerdo entre ambos, y deshacer cualquier dificultad que pueda presentarse en el proceso.

Por otro lado, con sus recomendaciones puedes optar a mejores descuentos de créditos hipotecarios. Un problema típico que enfrentan los inversionistas inmobiliarios principiantes es no tener claridad suficiente sobre las condiciones comerciales, algo que se resuelve con un asesor. Él podrá resolver tus dudas tributarias, de corretaje y legales, gracias a su experiencia en el rubro.

Sin duda, un asesor inmobiliario también podrá contribuir a que tu inversión tenga un mayor retorno de la inversión.

¿Por qué buscar la ayuda de un asesor inmobiliario?

A continuación, te dejamos 5 ventajas de contar con un verdadero experto en el área:

 

  1. Experiencia garantizada

Los años de trabajo en el rubro, su constante formación y el trato continuo con clientes e inmobiliarias les ha permitido desarrollar estrategias y profundizar conocimientos para entregar una verdadera asesoría integral, con el menor riesgo posible y la máxima rentabilidad.

2. Evaluación costo-valor

Un punto altamente valorado es el hecho de que el asesor podrá realizarte un exhaustivo análisis para entregarte las mejores condiciones comerciales en las diferentes etapas de cada uno de los proyectos, dependiendo de tu necesidad. La comparación de precios será un valor adicional que no debes pasar por alto.

3. Asistencia legal

Como sabrás, la adquisición de departamentos de inversión ameritan un papeleo que puede quitarte mucho tiempo. La asesoría legal y velar por que no falte nada (títulos de dominio, la tasación, la escrituración, la inscripción de la propiedad, etc.) también será una de sus principales labores.

 

4. Habilidades de negociación

Dependiendo de tu presupuesto, seguramente necesitarás una mejor tasa de financiamiento hipotecario, por ejemplo. Los asesores inmobiliarios son expertos en poder concretar esto con las diferentes instituciones financieras.

5. Refinanciamiento bancario

Del mismo modo, si llegases a necesitar refinanciar tu crédito hipotecario para poder pagarlo todo en un mejor plazo y así ser libre financieramente y disfrutar del 100% de tu arriendo, también es posible.

¿Te gustaría conocer 5 beneficios más? ¡Descarga este material descargable en el que podrás profundizar al respecto!

 Nuevo llamado a la acción

 

Los más leídos de la semana

¿Conviene comprar un terreno con cesión de derechos?
Por Equipo Inversión Fácil
¿Qué pasa si desisto de una promesa de compraventa?
Por Dominique Oyarce
¿Qué es un contrato de compraventa y cómo se redacta uno?
Por Equipo Inversión Fácil

Deja un comentario