<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-PGDTFL" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

¡Bienvenido a nuestro blog!


El éxito de todo inversionista se basa en una buena educación financiera, y es por esto que hemos preparado para ti diversos materiales, tanto escritos como audiovisuales, que sin duda te aclararán muchas dudas sobre el mercado inmobiliario para que puedas invertir de manera inteligente.

5 trucos para conseguir arrendatarios que paguen a tiempo

Dominique Oyarce el 26 julio 2018
5 trucos para conseguir arrendatarios que paguen a tiempo

Los bienes raíces, si se planifican de forma estratégica, pueden ser una inversión segura. Arrendar tu propiedad significa recibir ingresos pasivos cada mes, siempre y cuando te asegures de elegir arrendatarios que paguen a tiempo. 

Sin cifras exactas de inquilinos incumplidos, se sabe que este es un problema latente en nuestro país que obliga a los propietarios a recurrir a instancias legales o sufrir las consecuencias de un arrendatario moroso.

¿De qué forma protegerte como arrendador y garantizar que recibas el pago puntualmente?

Revisa los siguientes puntos que deberás tomar en cuenta:

1.- Realiza un contrato protocolizado en notaría

Un contrato formal ante notario, bien detallado y completo brinda mayor formalidad a las obligaciones contraídas por parte del arrendatario. Este escrito servirá como prueba en caso de incumplimiento.

2.- Solicita un pagaré por algunos meses de renta

Además del mes por adelantado como garantía, puedes solicitar un pagaré que abarque varios meses de renta, para hacerlo válido en caso de incumplimiento de pago o por daños a la propiedad.

3.- Comprueba solvencia

Solicita documentos como liquidaciones de sueldo de los últimos meses, declaraciones de impuestos o cualquier otro documento que te permita comprobar la capacidad económica del arrendatario.

4.- Solicita referencias

Pide a tu arrendatario referencias personales y comerciales con quienes puedas investigar su historial. También puedes hacer uso de la tecnología con herramientas muy útiles como el Informe de Arriendo Dicom, el cual muestra los antecedentes de pago de arriendos anteriores de tus candidatos permitiendo conocer el comportamiento financiero de tu arrendatario.

5.- Contrata los servicios de una empresa de corretaje

Esta opción sin duda es la que te brinda mayor seguridad como arrendador, ya que engloba todas las anteriores. El corredor, con amplio conocimiento en materia de bienes raíces, funciona como intermediario neutral: se encarga de elegir candidatos, recopilar y redactar documentos para formalizar y dar garantías a los acuerdos entre ambas partes.

Ser precavido y tomar en cuenta estas recomendaciones, te ayuda a encontrar arrendatarios que paguen a tiempo con lo que evitas pérdidas de tiempo y dinero en juicios de arrendamiento o desalojo.

post anterior Post Anterior