<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-PGDTFL" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

¡Bienvenido a nuestro blog!


El éxito de todo inversionista se basa en una buena educación financiera, y es por esto que hemos preparado para ti diversos materiales, tanto escritos como audiovisuales, que sin duda te aclararán muchas dudas sobre el mercado inmobiliario para que puedas invertir de manera inteligente.

5 consejos para ser un gran inversionista inmobiliario

Cristian Lecaros el 28 abril 2017

Bien sabido es que invertir en bienes inmuebles es seguro y rentable. Por eso la idea ronda en la cabeza de aquellos visionarios que desean alcanzar la libertad financiera. Si eres uno de ellos, tal vez los siguientes consejos para ser un gran inversionista inmobiliario te puedan resultar útiles para maximizar tus ganancias.

Fíjate en la rentabilidad sobre activos (ROA)

En el sector inmobiliario este indicador de eficiencia juega un papel fundamental a la hora de hacer una elección inteligente. Consiste en evaluar la capacidad que tiene la propiedad para generar beneficios. Para ello, realizas una división entre el precio del inmueble y la suma de las rentas y plusvalía que produce en un determinado tiempo.

La ubicación es muy importante

Como inversionista inmobiliario debes tener en cuenta este factor, ya que hay sitios que resultan más rentables que otros. Por ejemplo, un departamento céntrico es fácil de arrendar y los periodos de vacancia son mínimos en comparación con una casa en el campo o en la playa.

Plusvalía esperada

La plusvalía a futuro se mide por el comportamiento del mercado, las dinámicas de la ciudad y los proyectos de infraestructura y equipamiento que se vayan a desarrollar en la zona.

Evalúa diferentes soluciones

En el mercado inmobiliario puedes encontrar diferentes soluciones: departamentos, locales comerciales, vivienda nueva o usada, oficinas, etc. Cada una de ellas con sus pros y contras. Estúdialas, a fin de que encuentres la más rentable.

Estudia diferentes opciones de crédito

Uno de los consejos más importante para ser un gran inversionista inmobiliario es que si utilizas un crédito hipotecario evalúes a fondo todas las soluciones que ofrece el mercado financiero y escojas la que mayores beneficios te genere.

Estos consejos para ser un gran inversionista inmobiliario te darán un excelente resultado si los complementas con un conocimiento objetivo del mercado. En su libro “Padre Rico Padre Pobre”, Robert Kiyosaki explica como ganó millones de dólares comprando casas durante una burbuja inmobiliaria. Todo el mundo quería vender porque los precios caían en picada, pero él estaba seguro de que la economía se normalizaría en poco tiempo y el valor de las viviendas volvería a subir.

 

Nuevo llamado a la acción

post anterior Post Anterior