<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-PGDTFL" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

¡Bienvenido a nuestro blog!


El éxito de todo inversionista se basa en una buena educación financiera, y es por esto que hemos preparado para ti diversos materiales, tanto escritos como audiovisuales, que sin duda te aclararán muchas dudas sobre el mercado inmobiliario para que puedas invertir de manera inteligente.

4 puntos claves para entender la cesión de derecho de una propiedad

Cristian Lecaros el 05 octubre 2018
4 puntos claves para entender la cesión de derecho de una propiedad

En un año donde la rentabilidad de las inversiones inmobiliarias ha aumentado, respecto al 2017, a un 5,8% promedio acorde a su valor comercial, es importante conocer en detalle un método para invertir en un departamento y aprovechar las ventajas que entrega.

¿Has escuchado sobre comprar una propiedad con la modalidad de cesión de derecho? Si aún no conoces esta opción para invertir, acá te entregamos algunos puntos claves para entender en detalle qué es y cómo sacarle provecho a esta. 

¿Qué es una cesión de derecho?

Es la opción de comprar un departamento que fue promesado por otra persona (cedente). En esta compra el cesionario, es decir, nuevo comprador, adquiere todos los derechos y obligaciones que el cedente asumió con la inmobiliaria. En esta compra se mantienen las condiciones originalmente pactadas en la promesa tales como precio, pie pagado, descuentos, promociones, etc.

¿Cuáles son las ventajas de la cesión de derecho?

Esta modalidad tiene 2 ventajas claves. La primera es que el cesionario adquiere la promesa de un departamento con un valor muy por debajo del valor de mercado actual, dado que esa promesa se firmó en una etapa de preventa o compra en blanco. Esta condición mejora la rentabilidad de tu inversión.

Por otro lado, en general, las cesiones se producen en una fecha muy cercana a la entrega del proyecto, por lo que se puede rentabilizar la inversión de manera más inmediata, comparado con una compra en verde o en blanco.

¿Tiene algún costo de cesión?

La respuesta es sí. Estos costos dependen de las condiciones comerciales pactadas en la promesa original. Además, existen costos asociados por gestión de documentos por parte de la empresa de inversiones, de la inmobiliaria y del cedente. Aunque hay que aclarar que cada caso es particular.

¿Qué tipos de costos existen?

Algunos de estos costos pueden ser: devolución del pie al cedente, ganancia por plusvalía, ajustes por UFs, saldos pendientes con inmobiliarias, gastos notariales, gastos por gestión, entre otros.

Esperamos que con esta información te haya quedado más clara la compra de una propiedad con la modalidad de cesión de derecho. ¡Si deseas conocer más información sobre inversión inmobiliaria, puedes hacerlo acá!

 

 

Nuevo llamado a la acción

post anterior Post Anterior