Blog Inversión Fácil

Emprendimiento |

LÉELO EN 3 MIN.

3 casos de éxito que te motivarán a confiar en tus ideas

  
Publicado el 18 abril 2017

La diferencia entre un hombre exitoso y un soñador radica en que el primero es capaz de confiar en sus ideas y trabajar para hacerlas realidad. No le importa si no cuenta con suficiente dinero o si nadie cree en sus proyectos. Se tiene fe. Hay varios casos de éxito profesional que lo representan, y motivan a aquellos que también desean sumergirse en el mundo de los negocios. Entre los más importantes se encuentran los siguientes tres.

Casos de éxito profesional

Robert Kiyosaki

¿Cómo te explicas que el hijo de un profesor y una enfermera termine convertido en un "gurú internacional" en inversiones y finanzas? En 1977, luego de terminar su carrera universitaria y regresar de Vietnam, se inició en el mundo de los negocios con la fundación de una compañía dedicada a la comercialización de la primera billetera de nylon con velcro para surfistas.

Desde entonces se ha dedicado a incrementar sus activos invirtiendo principalmente en el sector inmobiliario, y además ha escrito libros sobre cómo administrar el dinero. Sin duda Kiyosaki es uno de los mejores ejemplos de lo que significa confiar en tus ideas.

Warren Buffett

Es uno de los casos de éxito profesional más importantes, a tal nivel que ha sido la inspiración de muchos de los hombres más ricos del mundo. Cuando tenía once años trabajaba repartiendo periódicos. En sociedad con su hermana Doris hizo su primera inversión al comprar 3 acciones de Cities Service Preferred. Desde entonces es inversionista y empresario, todo gracias a confiar en sus ideas -aunque saber administrar a la perfección su dinero ha jugado un papel importante-.

John Mackey

En 1978, Mackey abrió su primera tienda de comida vegetariana. Estaba seguro de que ese negocio le abría las puertas a un mercado potencial incalculable. Hoy en día su marca es "Whole Foods", y cuenta con más de 300 supermercados y de 56.000 empleados.

Confiar en tus ideas es el primer paso hacia la cima. Luego vienen las estrategias de marketing, la inversión inteligente, la correcta administración del dinero y demás factores de vital importancia para el crecimiento empresarial.

Nuevo llamado a la acción

Los más leídos de la semana

¿Conviene comprar un terreno con cesión de derechos?
Por Equipo Inversión Fácil
¿Qué pasa si desisto de una promesa de compraventa?
Por Dominique Oyarce
¿Qué es un contrato de compraventa y cómo se redacta uno?
Por Equipo Inversión Fácil

Deja un comentario